Tags:

Verano 2017 en las playas de Rocha

Comment

Noticias
verano-2017-en-las-playas-de-rocha

Como cada año una gran cantidad de turistas llegan a copar los diferentes balnearios del departamento de Rocha y disfrutar de las mejores playas de Uruguay.

Las opciones para poder vacacionar en Rocha son muy amplias, ya que cada uno de los balnearios tiene características y movida diferente. Mayoritariamente los jóvenes son los que llegan desde todas partes de Uruguay y cada vez son más los visitantes de Brasil y Argentina.

Desde hace ya algunos años celebrar el año nuevo en las playas de Rocha ha sido un fenómeno en crecimiento, lo que hace que las vacaciones se adelanten una semana y comiencen luego de Navidad. Esta ultima semana del año es la preferida por muchos jóvenes así como también familias que disfrutan de las playas y los diferentes balnearios en un ambiente mucho más calmo.

La Paloma

Este destino es uno de los clásicos de Rocha y el que cuenta con más servicios por lo que lo hace un lugar muy apropiado para las familias y turistas que buscan confort y variedad de servicios.
Las zonas costeras como Costa Azul, la Aguada y Arachania son los preferidos de los jóvenes debido a que este año la mayoría de los boliches bailables de Rocha se encuentran ahí.

Debido a esto los jóvenes llegan de todas partes a alquilar casas, alojarse en los hostales y acampar en los diferentes campings de la zona. Las jornadas comienzan en general a media mañana en la playa y terminan al amanecer cuando los boliches de La Paloma dejan de funcionar.

La Pedrera

Desde hace un buen tiempo a esta parte La Pedrera se ha caracterizado por ser un balneario exclusivo y con mucha movida nocturna. Desde los últimos días de diciembre y hasta que no finaliza el famoso Carnaval de La Pedrera, este destino goza de lleno total y las ofertas de alojamiento son generalmente algo costosas debido a la poca disponibilidad que va quedando.

La playa del Barco es la más visitada por jóvenes y los pubs y boliches también se hacen presentes con gran fuerza, teniendo una de las mejores movidas nocturnas del departamento de Rocha.

Cabo Polonio

verano-2017-en-las-playas-de-rocha-cabo-polonio

Gracias a su particular ubicación y su forma tan particular de acceso, Cabo Polonio es siempre un destino que atrae mayoritariamente al turista del exterior. Los precios generalmente son más elevados que en algunos balneario rochenses pero la belleza y vida rústica de este lugar hace que valga la pena pasar unos días.

La ausencia de servicios típicos de un destino turístico es una barrera importante para familias o viajeros que buscan comodidad y variedad. Es por ello que muchos suelen visitar este famoso pueblo de pescadores por el día. Para los que buscan quedarse, se alquilan ranchos con las necesidades básicas y es muy frecuente alojarse en posadas y hostales. Estos últimos son los preferidos por viajeros solitarios y jóvenes.

La noche en Cabo Polonio es algo que todos algún día deberían presenciar, la ausencia de luz eléctrica hace que el cielo estrellado resalte aun más junto a la luna, logrando vistas y paisajes realmente formidables.

Valizas

verano-2017-en-las-playas-de-rocha-valizas

turismoenrocha.com

Este simpático destino de dunas gigantescas y muchos artesanos es uno de los destinos más visitados de Rocha en los últimos años. Su crecimiento ha sido repentino y poco a poco se va adaptando a la gran demanda de turismo que recibe cada verano.

Las ferias ambulantes, los diferentes artesanos en las calles y los camping colmados son características ya clásicas de Valizas durante el verano en Uruguay. Si bien no con boliches o discotecas de gran porte como es el caso de La Paloma, este destino tiene pubs y diferentes lugares rústicos para poder beber y pasar un buen rato acompañado de música en vivo generalmente acústica.

Punta del Diablo

verano-2017-en-las-playas-de-rocha-punta-del-diablo

El pueblo de pescadores Punta del Diablo ha tenido un cambio en los últimos tiempos en lo que respecta al tipo de turista que recibe. El no contar con boliches grandes donde albergar fiestas hasta el amanecer ha llevado a que los jóvenes opten por lugares como La Paloma o La Pedrera.

De todas formas el balneario cuenta con una muy buena cantidad de turistas y el pueblo se encuentra en un crecimiento constante, pudiendo encontrar cada vez más oferta de alquiler de casas y posadas de muy buena calidad.

Los turistas que visitan Punta del Diablo son en general familias que lo vienen haciendo hace años, así como también jóvenes que superan los 30 años, parejas con hijos pequeños y la presencia de grupos de turistas que llegan de Brasil. Estos últimos cada vez son más frecuentes y generalmente llegan desde Rio Grande do Sur.

Las empanadas y buñuelos de algas de la feria de artesanos de Punta del Diablo como cada año son el deleite de los turistas que hacen largas colas durante el día para poder comprarlas y disfrutarlas en la playa.

Santa Teresa

El camping más grande del departamento capaz de albergar a 10.000 acampantes siempre es un gran atractivo en los veranos de Rocha. El bajo costo de alojamiento y el contacto constante con la naturaleza son condimentos ideales para que miles de jóvenes lleguen a disfrutar de las excelentes playas y los fogones nocturnos en los campamentos.

La cercanía con Punta del Diablo permite también tener la opción de pasar el día en este balneario si se quiere variar y visitar un lugar diferente. Una de las actividades clásicas de Santa Teresa es realizar la caminata hasta Punta del Diablo por la playa, donde se puede conocer una de las playas más vírgenes de Rocha como lo es Playa Grande. Si la visitamos en la tarde próximo al atardecer es probable que encontremos tortugas marinas cercanas a la orilla, algo que muchos fotógrafos suelen buscar.

El ambiente festivo, las playas paradisiacas y el extraño pero atractivo ritmo pausado de los habitantes de los balnearios de Rocha hacen que siga siendo un lugar imperdible durante el verano en Uruguay,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *