Tortugas en Rocha

Comment

General paseo Santa Teresa
tortugas-en-rocha

En el 2004 salió adjudicado el premio al proyecto Karumbe a cargo de organismos internacionales protectores del medio ambiente.

Dicho proyecto funciona desde el 2001 y consiste en preservar e investigar la vida de las tortugas marinas que llegan a Rocha en busca de alimento, provenientes de Brasil, África y otras zonas del Océano Atlántico.

En la zona de Cabo Verde ubicado a 5 km de las playas de Santa Teresa, es donde se instaló dicha investigación que funciona actualmente en Rocha. Aunque el proyecto Karumbe está desde 1999 trabajando en todas las costas del Uruguay, se pudo descubrir que en Cabo Verde es donde se debe trabajar más, ya que es allí donde se pueden encontrar 4 de las 7 especies de tortugas marinas que existen en el mundo. Por lo tanto resulta inminente proteger a estas especies de la extinción, dado que necesitan de protección.

Entre las especies mencionadas podemos encontrar la de Siete Quillas, que es la tortuga más grande que existe pudiendo alcanzar un tamaño de hasta 2 metros de largo y los ejemplares más grandes pueden llegar a alcanzar los 700 kg. Este tipo de tortugas nada a más de 3 km de la costa, por ello es rara vez avistada por los turistas. Otra de las especies que podemos encontrar es la tortuga Verde, un animal un poco más pequeño que suele instalarse en las zonas rocosas y costeras. Esto permite que los turistas puedan llegar a avistarlas desde las playas.

En las épocas de verano se pueden encontrar tortugas de gran tamaño a pocos metros de la orilla, generalmente en lugares donde no hay mucho transito de gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *