Surf en las playas de Rocha

Comment

General
surf-en-las-playas-de-rocha

Si te gusta el surf en Rocha están las mejores playas de todo el Uruguay para practicar éste deporte.
Inclusive muchos surfistas de varias partes de América Latina y de todo el mundo vienen a conocer estas playas que son nombradas a lo largo y a lo ancho del planeta. Destacándose cómo las principales playas en las que la gente practica surf, las de La Pedrera, La Paloma, Punta del Diablo, Cabo Polonio y Santa Teresa.
El paisaje natural de dichas playas se ve siempre colmado de surfistas que disfrutan a pleno el oleaje ofrecido por las costas rochenses.

Para los principiantes o para aquellas personas que desean incursionarse en el mundo del surf, funcionan una gran cantidad de escuelitas de surf en donde surfistas de muy buen nivel.
Le enseñan a grandes y a chicos todos sus conocimientos para que puedan comenzar a hacerse sus primeros pasos en éste gran deporte que te mimetiza con la naturaleza, pudiendo atravesar fronteras para sentirte parte del mar y de ambiente en el que estás.

En Rocha hay muchas tiendas de surf en donde podrás adquirir la mejor indumentaria y accesorios, o tablas, para practicar el deporte. También en temporada alta se realizan muy buenos campeonatos con un nivel importante en donde se invitan a los mejores surfistas de la región, y las mejores marcas se encargan de auspiciar la competencia.
Una de las playas más famosas por recibir no solo a turistas amantes del surf sino por ser sede del Campeonato Nacional de Surf es la playa de La Viuda de Punta del Diablo, junto a la playa del Barco en La Pedrera.

surf-en-las-playas-de-rocha-1

FloCanto/TurismoenRocha.com


Estas dos hermosas playas de Rocha durante el verano suelen atraer a la mayoría de los turistas, algunos para retar el océano surfeando y otros para disfrutar del sol y de algún trago mientras se ve un lindo deporte acuático.

Muchos hostales de Punta del Diablo, La Paloma o La Pedrera cuentan también con alquiler de todo tipo de accesorios para poder realizar este hermoso deporte en Rocha. Durante la temporada alta de verano en Rocha que transcurre entre los últimos días de diciembre hasta el mes de febrero es muy común encontrar muchos surfistas en el agua a cualquier hora del día.
El surf en Uruguay y más precisamente en el departamento de Rocha ha crecido y continua haciéndolo a pasos agigantados, captando a muchos niños y adolescentes que comienzan las prácticas de este deporte desde muy pequeños.

Fotos de Flo Canto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *