Tags:

Santa Teresa

2 Replies

Carrusel Santa Teresa
santa-teresa

Santa Teresa se encuentra ubicada en el departamento de Rocha, Uruguay a pocos kilómetros de la frontera con Brasil.

Este es uno de los balnearios más a típicos del departamento de Rocha, ello se debe no solo a la historia que este alberga si no la gran variedad de naturaleza viva que se encuentra en el lugar.

La Fortaleza de Santa Teresa es uno de los atractivos turísticos mas importantes del lugar y visitados por los turistas que se acercan a este prestigioso balneario. Construida en 1762 por los portugueses con el fin de prever los ataques españoles y quedando casi en ruinas después de estos hechos hasta la llegada de Horacio Arredondo en 1971.
Arredondo se encargo no solo reconstrucción de la Fortaleza en 1928, si no que dio inicio a la formación del parque que hoy día rodea la fortaleza. La arquitectura de dicho parque se baso en los artistas plásticos ingleses del siglo XVIII.

El bosque del parque de Santa Teresa se extiende hasta la costa oceánica ocupando una superficie de unas tres mil hectáreas, con más de dos millones de arboles de distintas especies. Esto una gran atractivo para los turistas que buscan fusionar en la vida campestre con el hermoso sonido de las olas del océano. Dentro del implacable bosque se encuentran distintas atracciones tales como la pajarera de dimensiones descomunales, bordeada por un parque infantil, puentes de madera sobre le bañado, un invernadero y un sombráculo los cuales complementan una colección vegetal implacable donde se destaca la magnífica rosaleda que contiene mas de trescientas variedades clasificadas. Estos son los motivos que hacen a este humilde balneario un lugar ideal para encontrarse con la paz de la naturaleza y las aguas paradisíacas.

Sus playas cuentan con belleza, limpieza y paisajes increíbles donde se pueden disfrutar de hermosos días de verano.
En lo que respecta a los alojamientos en Santa Teresa podemos decir que una gran parte de este gran parque es destinado a una zona de camping.

Ubicación

2 comments

  1. mariel

    hola quisiera saber como puedo comunicarme con el camping santa teresa para saber los precios de enero y si permiten llevar mascotas
    desde ya muchas gracias

  2. Gabriela

    ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE LLEVAR A MI MASCOTA ( PERRO) YA QUE TENGO PENSADO IR A ACAMPAR POR UNOS CUANTOS DIAS. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *