Punta del Diablo en Enero 2015

Comment

General
punta-del-diablo-en-enero-2015

Punta del Diablo es uno de los balnearios más visitados en las épocas de verano en el departamento de Rocha.
Esto se debe sin dudas a sus hermosas playas, la calidez del pueblo y el ambiente alegre que hacen los miles de turistas durante todo el verano.

En los últimos años Punta del Diablo está recibiendo cada vez más turistas sobre fines de diciembre, para poder pasar las fiestas en un entorno natural y muy bueno. Esto hizo que el pueblo tenga que comenzar a prepararse mucho antes para poder recibir a los miles de turistas que en su mayoría son jóvenes, para poder atenderlos y brindarle los mejores servicios y una muy buena atención.

Enero ha sido un mes muy bueno en cuanto a cantidad de gente y eso se pudo ver en las diferentes playas durante el día, y en el centro de Punta del Diablo y las discotecas durante la noche. Si bien las casas para alquilar en Punta del Diablo, los hostales y los hoteles no se colmaron en su totalidad como años anteriores, se presume que la gente no solo se mantiene en el mismo número sino que ha aumentado un poco. La razón de porqué Punta del Diablo no ha colmado su capacidad hotelera es por la sencilla razón de que en los últimos años se han construido e instalado numerosos lugares para alojar turistas, dando al balneario la posibilidad de que durante el verano reciba miles de turistas y estos se puedan hospedar cómodamente.

En cuando a los servicios podemos decir que Punta del Diablo es un pueblo de pescadores y por ello no cuenta con servicios ni comercios muy grandes. Los comerciantes y habitantes de Punta del Diablo durante todo el año buscan atender de la mejor manera la demanda de los turistas que a veces se torna algo difícil, ya que no están preparados para recibir tanta gente. El cambio en el servicio sin dudas sería un avance muy bueno a la hora de vacacionar en las playas de Punta del Diablo pero a la misma vez sería matar el entorno y la cultura de este pequeño pueblo de pescadores.

Las playas como siempre son uno de los principales atractivos de Punta del Diablo y la concentración de jóvenes se da en la playa de la Viuda, por tener olas muy aptas para el surf y paradores donde poder beber y escuchar música durante todo el día.
La noche por su parte sigue siendo una de las mejores del país, pubs, bares y discotecas con capacidad para más de 3.000 personas son la atracción del verano y las noches se transforman en mañanas, dando la posibilidad de bailar y divertirse hasta cerca de las 830am.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *