Primer Camaronada de Rocha

Comment

General
primer-camaronada-de-rocha

Luego de varios años de conversaciones y trámites se llevó a cabo este 18 de abril de 2015 la 1er. Camaronada de Rocha, dando la bienvenida al otoño.

El objetivo de este festival es poder difundir el camarón de Rocha como uno de los principales productos del departamento y dar mediante ello la bienvenida al otoño.
La Organización de Gestión de Destino Rocha luego de varios meses de trabajo duro, lograron realizar un estupendo festival que incluyó a chefs de varios lugares del departamento de Rocha. Dichos expertos de cocina y gastronomía presentaron platos únicos y exclusivos hechos en base al camarón de Rocha, dado que la temporada de este marisco finalizó en el mes de marzo. Este año se da la particularidad también de que la zafra de camarón fue muy exitosa, siendo de muy buena calidad y tamaño.

La primer Camaronada de Rocha se realizó en la Puerta del Polonio, la terminal de bus de Cabo Polonio, lugar inaugurado hace algunos años atrás. Los 10 chefs convocados elaboraron sus platos y cocinaron más de 100 kilos de camarones frescos. Las degustaciones de dichos platos de gran nivel internacional fueron el principal atractivo del evento, acompañado también de bebidas típicas del lugar como deliciosos vinos y el clásico jugo de butiá. Esto atrajo a una gran cantidad de turistas y residentes del departamento a participar de un evento que busca instalarse en el otoño de Rocha para siempre.
La Camaronada de Rocha es una excusa muy buena para poder visitar este hermoso departamento fuera de la temporada de verano. Las temperaturas son cálidas y se puede disfrutar de una gran cantidad de paseos y playas tranquilas, ideales estás buscando paz y descanso en tus vacaciones.

Algunos atractivos que podemos disfrutar en otoño dentro del departamento de Rocha es el Faro de La Paloma, la Feria de Artesanos de Punta del Diablo, la pesca de camarones, el Monte de Ombúes y la Fortaleza de Santa Teresa, uno de los lugares históricos e imperdibles para visitar. En otoño el departamento de Rocha si bien las temperaturas no permiten disfrutar de las playas a pleno, es una muy buen época de para conocer la gran variedad de balnearios y pequeños pueblos de pescadores. Cada vez son más los hoteles y reconocidos restaurantes que mantienen sus puertas durante todo el año para brindar un servicio constante y que Rocha se pueda visitar durante todo el año, sin excepciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *