Tags:

Playas de Rocha

Comment

playas
playas-de-rocha

Rocha es uno de los departamentos de Uruguay más turísticos, gracias a sus espectaculares costas bañadas por el océano Atlántico.

Durante el verano es muy común que las playas de Rocha se inunden de turistas que llegan a divertirse, descansar y disfrutar de las costas oceánicas. En general el departamento de Rocha mantiene un muy buen cuidado sobre las playas para que estas se encuentren limpias y atractivas para el turista.

Ver también: Consejos para cuidar las playas

La mayoría de estas playas cuenta con olas lo suficientemente aptas para poder surfear o aprender a hacerlo. Cada uno de los balnearios tiene escuelas de surf donde además de alquilar los implementos necesarios, cuentan con gente capacitada para aprender este deporte, muy recomendable por cierto.
Algunas de las playas más óptimas para el surf en Rocha son la playa El Barco en La Pedrera y la playa de La Viuda en Punta del Diablo.

En lo que respecta a los paradores y bares en la playa, estos se encuentran generalmente en las playas más concurridas y populares. Estos bares te permiten la posibilidad de no tener que irte de la playa en las horas de sol intenso, teniendo sombra, bebida y una muy buena gastronomía basada en pescado y frutos del mar. Por su posición geográfica la playa La Balconada es el lugar ideal para ver un atardecer en el horizonte. Muchos turistas se acercan sobre la hora del ocaso a contemplar el cielo que se tiñe de cientos de colores y transforma el paisaje en postales realmente hermosas, ideales para los amantes de la fotografía.

Si lo que buscamos son playas tranquilas donde haya muy poca gente para poder descansar y sentirnos en paz, la mejor es playa Grande ubicada entre Punta del Diablo y Santa Teresa. En lo que respecta a los jóvenes que buscan diversión, aglomeración de gente y música, la playa de La Viuda, la Balconada, la Moza en Santa Teresa y La Aguada son las recomendadas.

Rocha cuenta con tan solo una playa naturista que se encuentra a unos kilómetros de Aguas Dulces y permite que los bañistas puedan hacer nudismo sin restricciones. El agua oceánica que baña las costas de Rocha cuando comienza el verano es algo fría, si queremos temperaturas más cálidas siempre es conveniente visitarlas en el mes de marzo cuando el verano ya se hizo sentir y la temperatura del agua ascendió. Las arenas en general son muy limpias, blancas y depende del lugar es el espacio que tengas para poder aprovechar. Si lo que quieres es arena mojada para practicar deportes como el futbol, la playa del Rivero y la playa de los Botes en La Paloma son ideales.

La pesca artesanal en Rocha se puede ver en la mayoría de las playas, entre las que se destaca la Playa de Los Pescadores de Punta del Diablo. Más allá de las preferencias de cada uno, las playas de Rocha comparten la belleza y los paisajes limpios sin casi manufactura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *