Playas de Punta del Diablo

Comment

Punta del Diablo
playas-de-punta-del-diablo

Las playas de Punta del Diablo son un atractivo de los más populares y visitados no solo del departamento de Rocha sino también de Uruguay.
Las costas en todo el departamento de Rocha se encuentran bañadas por el océano Atlántico, lo que hacen que sean unas de las mejores del país.

Playa del Rivero

Entre ellas podemos encontrar la playa del Rivero, con aguas bastante calmas en comparación a las otras y con extensa arena donde instalarse. La gran porción de arena permite la práctica de deportes como el beach volley, el futbol, el tenis pie y la paleta sobre la arena mojada. En la playa del Rivero podemos encontrar también algunos paradores donde poder sentarse a beber y comer mariscos y pescados propios del lugar. Los vendedores ambulantes son frecuentes y la oferta es variada ya que encontramos ensalada de frutas, choclos con manteca, empanadas, pasteles, torta fritas entre otras.

Playa de la Viuda

La playa de La Viuda es sin dudas la más famosa de Punta del Diablo debido a la gran concurrencia y que es muy propicia para el surf. En cuanto al agua encontramos más olas y es un poco más peligrosa que la playa del Rivero y es recomendable tener cuidado y obedecer los consejos de los guardavidas que se encuentran trabajando.

Aquí vamos a poder encontrar paradores con tragos y música durante todo el día, vendedores ambulantes y generalmente promotoras realizando alguna promoción y juegos. Es una excelente playa para divertirse con amigos, pasar un buen rato en el agua y quizás correr alguna ola. En los primeros días de enero la playa de La Viuda es muy acudida y cuesta encontrar un espacio para poder estar cómodos.

Playa Grande

La tercera playa y quizás menos conocida de Punta del Diablo es la que comparte con Santa Teresa llamada Playa Grande. Casi desértica y sin ningún tipo de comercio, esta playa reúne la paz y tranquilidad de Punta del Diablo. Si bien es la playa más lejos del centro y el poblado, vale bien la pena caminar un poco más y conocer esta hermosa playa.

Playa de los Pescadores

Un capitulo aparte hay que hacer para hablar de la playa de Los Pescadores. En el corazón de Punta del Diablo y con los barcos pesqueros es uno de los clásicos del lugar. En la mañana podemos ver a los pescadores realizando la práctica de la pesca artesanal, algo muy recomendable para aquellos turistas que no conocen esta actividad.

Vale bien la pena quedarse al menos unos días para conocer y vivir todos los rincones y atractivos que este pequeño pueblo de pescadores posee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *