Playa La Balconada

2 Replies

La Paloma playas
Playa-La-Balconada

La playa La Balconada es una de las playas más famosas no solo del departamento de Rocha sino también de toda la costa de Uruguay.

Se trata de una hermosa playa con aguas del océano Atlántico que se fusionan con arenas muy agradables y limpias haciendo un lugar realmente increíble.

Se encuentra ubicada en el balneario La Paloma entre dos puntas rocosas que hacen que se divida la playa en dos partes. Durante el día La Balconada recibe una gran cantidad de turistas que pasan el día allí con el fin de disfrutar de la naturaleza y los hermosos paisajes. Es muy común también encontrar muchos jóvenes ya que generalmente hay olas propicias para la práctica del surf y llegan desde todas partes para correr olas en La Balconada.

Existen muy buenos paradores donde poder sentarse a beber algo refrescante o bien degustar los exquisitos platos provenientes del mar como lo con las miniaturas de pescado, buñuelos de algas o bien frutos del mar. Cuando comienza a caer el sol y parece que el día en La Balconada culmina, es todo lo contrario. Una gran cantidad de jóvenes y a veces no tan jóvenes llegan a dicha playa para poder disfrutar de los increíbles atardeceres en el horizonte volviendo el cielo de cientos de colores.

No hay dudas que la playa La Balconada es uno de los lugares imperdibles en el balneario La Paloma del departamento de Rocha, Uruguay.

Ubicación

2 comments

  1. Graciana

    Soy de Cordobá,Argentina durante siete años seguidos mis vacaciones y la de mis hijos,embarazada o con bb chiquito era,Enero 1200km La Paloma llegar lo mas La Balconada,bello todo,hace 10 años no voy y prometo volvere a pisar esa arena y mirar ese mar…..gracias

  2. Beatriz

    he ido toda mi vida a la Aguada, amo La paloma pero nunca fui a la playa la Balconada, sólo para caminar, y y quiero saber si es una playa peligrosa ya que no sé nadar.
    gracias!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *