Playa Grande

Comment

playas Punta del Diablo Santa Teresa
Playa Grande, Rocha, Uruguay

Playa Grande se encuentra ubicada entre los balnearios de Santa Teresa y Punta del Diablo, siendo uno de los lugares más desiertos de la zona.
La playa se extiende en una gran bahía que por no haber muchas edificaciones es muy poco visitada por turistas. Esto permite que podamos encontrar la naturaleza lo más intacta que se puede y disfrutar de inigualables paisajes durante todo el día.

Esta playa es una de las más grandes y extensas de Rocha y debido a su poco tránsito de visitantes, su limpieza es casi perfecta. Aguas cristalinas y generalmente hacen de esta playa uno de los mejores lugares para tomar un baño y refrescarse del fuerte sol durante el verano. La bahía de esta playa la hace muy propicia para poder hacer surf en Punta del Diablo, ya que los vientos y la geografía del lugar brindan olas perfectas y de buen tamaño. Es por eso que muchos surfistas de Punta del Diablo y de Santa Teresa se dirigen a esta playa para surfear e intentar dominar las olas de este lugar.

Las tortugas marinas en Rocha es algo que no abundan y es muy difícil ver debido a la gran cantidad de turistas en las playas. En playa Grande sobre el atardecer es común que algunas de estas grandes tortugas se acerquen a la orilla y puedan ser avistadas por aficionados.

Es importante destacar que esta playa no cuenta con bares ni paradores, por lo que es muy necesario llevar lo que vayamos a consumir. Entre los accesorios que podemos llevar a esta playa para mejorar la estadía podemos destacar una buena sombrilla para cubrirnos del fuerte sol y heladera térmica donde poder enfriar bebidas. Hay que tener mucho cuidado con el mar ya que este puede ser peligroso y no hay guardavidas cercanos por cualquier emergencia.

Playa Grande es una de las playas más hermosa del departamento de Rocha y una de las más recomendadas para disfrutar durante el verano. Para acceder de cualquiera de los dos balnearios es necesario caminar algunos kilómetros pero vale bien la pena hacerlo, ya que la recompensa es una playa casi virgen con agua cristalina.

Ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *