Playa del Barco

Comment

La Pedrera playas
Playa del Barco, La Pedrera

La playa del Barco se encuentra ubicada en uno de los mejores balnearios del departamento de Rocha, como lo es La Pedrera.
En los últimos años se ha vuelto muy popular el balneario La Pedrera gracias a sus playas espectaculares entre las que destacamos la playa del Barco.

Una playa ideal para aquellos amantes del surf, teniendo una muy buena calidad de olas y siendo una de las sedes del campeonato uruguayo de Surf años tras año. En general los tamaños de las olas superan los 2 metros y podemos decir que el fondo es de arena y algunas rocas. Los bancos de arena que se forman en la playa del Barco permiten que se formen muy buenas olas tubulares.

Una de las zonas más aptas para poder hacer surf en la Playa del Barco es El Trueno, un lugar donde podemos encontrar olas muy bien definidas además de potentes y pesadas.
Es una playa profunda y peligrosa para aquellos que no cuenten con conocimientos de natación. La gran cantidad de surfistas que llegan para domar las olas de la playa del Barco hizo que se vuelva muy popular y sea la más visitada de La Pedrera.

Los paradores y vendedores ambulantes de la playa del Barco te dan la posibilidad de no tener que preocuparte de nada, ya que tenemos para refrescarnos con alguna bebida fría o degustar alguna entrada de mariscos frescos. Muchos optan también por llevar heladeras a la playa con refrescos, cerveza y hasta caipirinha helada para compartir entre amigos y disfrutar de una buena tarde en La Pedrera. En la actualidad es la playa que está de moda en La Pedrera y tiende a estar muy llena, teniendo que estar algo aglomerados durante los primeros días de la temporada.

El ambiente es muy agradable y de fiesta constante por lo que si queremos una playa desierta y más tranquila te recomendamos visitar otras playas de La Pedrera. La playa del Barco es una de las mejores playas de Rocha gracias a la calidad de sus olas para el surf y su belleza.

Ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *