Playa de los Pescadores

Playa de los Pescadores

Damien Moureaux/Flickr

La playa de los Pescadores se encuentra ubicada en el balneario Punta del Diablo y es una de las más famosas del departamento de Rocha, Uruguay.

En esta playa los pescadores junto con las embarcaciones viejas pero muy resistentes se meten mar adentro en busca de la pesca del día.

Generalmente es muy común verlos entrar al mar en la mañana hasta perderlos en el horizonte. Algunas horas antes que se oculte el sol podemos verlos llegar con la pesca del día pudiendo ver diferentes especies de peces entre los que se pueden destacar grandes corvinas negras hasta pequeños cazones.

Es muy llamativo ver como sacan los barcos del agua con un mecanismo totalmente manual que parece hasta casi imposible pero con la colaboración de todos unidos lo logran día a día.

Una vez amarrado el barco, los pescadores limpian los peces y los exponen para los turistas que buscan fresco pescado fresco y algunos curiosos que también se arriman a ver que es lo que vino del mar.

La playa de los Pescadores es sin dudas una playa muy pintoresca con grandes atractivos ya que a su costado encontramos la feria de los artesanos donde podemos comer o beber algo para refrescarnos del arduo calor del verano.

El agua en la playa de los Pescadores generalmente no es muy peligrosa aunque siempre hay que tenerle cuidado al océano.
Durante las épocas de verano en Punta del Diablo una gran cantidad de turistas de todas partes llegan a esta playa no solo para ver y fotografiar las embarcaciones sino también para disfrutar de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rocha Uruguay | ©Turismo en Rocha 2009 - 2013 | Contacto