Playa de los Botes

Comment

La Paloma playas
playa-de-los-botes

La playa de los Botes se encuentra ubicada en las costas del balneario La Paloma dentro del departamento de Rocha, Uruguay.
Se trata de una excelente playa de aguas oceánicas donde se puede disfrutar mucho tanto de mañana como de tarde ya que generalmente no suele haber viento. Si bien no cuenta con muchas olas generalmente como para realizar surf, a cambio tiene arenas amplias y firmes para poder realizar deportes en la playa como pueden ser partidos de fútbol.

La arena es muy fina y limpia para poder recostarse a tomar sol y disfrutar de los hermosos días de verano en La Paloma. La arena firme es muy adecuada para los que salen a caminar por la orilla teniendo un gran espacio para hacerlo. Esta playa lleva este nombre debido a que es el lugar donde los pescadores artesanos se introducen al mar en busca de la pesca del día. Si estamos atentos y queremos comprar pescado fresco, hay que esperar hasta la tarde donde llegan las embarcaciones para vender al público.

La playa de los Botes cuenta también con un parador donde poder detenerse a beber alguna bebida refrescante o bien probar la gastronomía del lugar que se basa en pescado y frutos del mar. Para los amantes de la fotografía es importante destacar que esta es una de las playas con los mejores atardeceres de Rocha y toda la costa uruguaya.

Ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *