Tags:

Pesca en Rocha

Comment

General
pesca-en-rocha

Rocha es uno de los departamentos más elegidos por los turistas a la hora de veranear y disfrutar de las playas oceánicas, únicas en el país.

Esto se debe no solo a las hermosas playas que se pueden ver y disfrutar, sino también a la cantidad de actividades que en él se pueden realizar tanto en el día como en la noche, siendo un lugar muy visitados por jóvenes que hacen de la vida nocturna algo muy atractivo. Dentro de las más destacadas están el surf en esas maravillosas playas, la visita a la Fortaleza de Santa Teresa, el snorkel por el océano atlántico, sanboard sobretodo en las bellísimas dunas del Cabo Polonio y la pesca entre otros. Es muy visitado por los amantes de la pesca ya que en todo el departamento no hay un lugar que se considere no apto para la misma.

Existen lugares donde es más común que se encuentre a estos aficionados realizando su labor, pero no hay lugares donde no se pueda realizar. Así podemos mencionar a La Paloma, en el entorno del Cabo Santa María, que ha sido calificada por el Bureau Internacional de Pesca de Paris como una de las mejores zonas del mundo por la cantidad y calidad de especies que ofrece. Esto ha llevado a que muchos la califiquen como el 7º pesquero de importancia en el mundo.

No solo se destaca La Paloma como lugares recomendables para pescar en Rocha, sino que también existen otras muy buenas playas donde se puede pescar pejerreyes, corvinas, brótolas, cazones y hasta algún tiburón de los chicos conocidos como cazones. Algunos de estos lugares pueden ser La Pedrera, Santa Teresa, Cabo Polonio, Valizas, Punta del Diablo, lugar donde se caracteriza por numerosa cantidad de pescadores que dedican su vida a la pesca artesanal en pequeños barcos de madera. Se dice que Punta del Diablo es el verdadero Cerro de los Pescadores, es por esto que si eres de esas personas que aman la pesca no dudes en visitar este departamento.

Ver también: Pesca Artesanal en Rocha

Para aquellos que gusten de pescar embarcados, existen algunos pescadores que por algún dinero te brindan la posibilidad de acompañarlos en la travesía. Si tienes pensado visitar las playas de Rocha y te gusta la pesca, te recomiendo que te lleves todo tu equipo y aproveches a pescar en una de las zonas más aptas del Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *