Tags:

Pesca artesanal en Rocha

Comment

General
pesca-artesanal-en-rocha

El Departamento de Rocha se caracteriza por tener una extensa costa hacia el océano Atlántico con playas realmente espectaculares.

Los primeros pobladores de las costas de Rocha comenzaron a explotar estas aguas mediante la pesca. En la actualidad podemos encontrar numerosos barcos y pescadores que aún continúan pescando, siendo su único sustento.

La pesca artesanal en las playas de Rocha es uno de los atractivos turísticos más importantes y significativos del lugar. Con los primeros rayos de sol de la mañana los pescadores arriban a la playa y arrastran los botes hacia el mar, ayudados por algunos palos. Cerca del mediodía la mayoría de los pescadores retorna a las costas de Rocha con la pesca del día. Es casi un ritual cuando llegan los barcos y nuevamente arrastran los botes apoyados en palos de madera lejos de la orilla y comienzan a descargar el pescado. Generalmente los pescadores artesanales suelen vender gran parte de su recolección en la playa mismo.

Una gran cantidad de turistas y veraneantes que allí se encuentran aprovechan para ver la llegada, fotografiarla y aprovechar a comprar pescado fresco. Decenas de personas diariamente se acercan a los barcos recién llegados para elegir su cena o almuerzo. Los pescados se limpian en la playa por los pescadores y los venden casi listos para poder cocinarlos a la plancha, al horno o a la parrilla. Entre los pescados más grandes y gustosos que se pueden encontrar en las costas de Rocha se encuentra la corvina negra, un pez de gran tamaño que generalmente es cocinado a las brasas, siendo uno de los banquetes más vendidos.

Dependiendo de las corrientes también podemos tener la oportunidad de comprar pulpo, corvinas y hasta algún tiburón pequeño o cazón. Poder ver todo el proceso de pesca de estos habitantes de Rocha es una de las actividades más tradicionales del lugar. Los restaurantes y bares de los diferentes pueblos como Punta del Diablo o Cabo Polonio brindan la posibilidad también de degustar una gran variedad de pescados frescos y mariscos.

Aquí te dejamos un muy buen video de la pesca artesanal en Rocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *