Observatorio de Aves en Rocha

Comment

General
observatorio-de-aves-en-rocha

En el departamento de Rocha por la ruta 14 a apenas unos pocos kilómetros de la ruta 9 se encuentra El Bañado de los Indios, en donde se disfruta de una flora y fauna realmente impresionante.
Preservada con mucho cuidado para que se mantenga en total armonía un ecosistema constituido por una variedad impresionante de aves, mamíferos, árboles, y plantas, combinadas con un humedal de poca profundidad en donde es ideal reposar en esas hermosas aguas.

Una peculiaridad que tiene el lugar es el Observatorio de Aves que se ha construido allí de manera tal de ofrecerle al visitante un momento de serenidad, para que pueda observar con detenimiento la gran cantidad de especies de aves que se encuentran en el lugar. Se les proporciona binoculares de manera de que la apreciación de las aves sea verdaderamente un espectáculo único.

En la zona predominan cisnes de cuello negro, gansos, patos de diversos colores, garzas, teros, cuervillos, entre otros, que hacen que en el lugar se pueda observar una inmensa variedad de especies, pocas veces vistas todas juntas en un solo lugar. Es una muy buena oportunidad de disfrutar un buen momento junto a la naturaleza que se vive allí, donde sin dudas que si se está buscando un lugar tranquilo para poder distraerse de las tensiones de la ciudad, éste es el lugar indicado.

Este es uno de los paseos diferentes que podemos realizar en el Departamento de Rocha, ideal para los días en que no podemos hacer playa debido al clima. Es un lugar ideal para todo aquel amante de la fotografía, ya que se pueden sacar una infinidad de imágenes de la fauna, la flora y los espectaculares paisajes de diferentes tonos verdes que se conjugan para hacer del Observatorio de Aves de Rocha un lugar único en el país.

Si estás visitando el departamento de Rocha porque te llamaron las playas oceánicas de Punta del Diablo, Cabo Polonio, La Pedrera o La Paloma, te recomendamos tomar el coche y visitar este muy atractivo lugar que además es muy recomendable para visitar con niños y toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *