Monte de Ombúes

2 Replies

paseo Valizas
monte-de-ombues

Cruzando el arroyo de Valizas en el departamento de Rocha, se encuentra uno de los mejores paisajes naturales de todo el Uruguay.

Se trata de una gran reserva de ombúes conocida cómo el Monte de Ombúes, que maravilla a sus visitantes por la foto natural del lugar.

Resulta un paseo realmente sorprendente,y lo impresionante del lugar va creciendo cada vez más, a medida de que nos adentramos en el bosque y quedamos hechos unas figuras insignificantes al lado de los gigantes ombúes. Si estás un poco saturado del ruido y de la cantidad de turistas que vistan Rocha en el verano, una variante muy buena es la de conocer el Monte de Ombúes, que sin dudas los paisajes que podrás ver allí.

Son como una transportación hacia alguna época en la cual el hombre todavía no le había echado mano a la naturaleza, encontrándose allí a ésta última de la forma más pura y en todo su esplendor.

monte-de-ombues-1

rapha/HPTurismo

Puedes realizar la visita a la reserva por tu cuenta o a través de establecimientos que se encuentran en la zona y que tienen personal a disposición para guiar a las personas a través del monte. También puedes disfrutar de un almuerzo criollo, en dichos establecimientos, y hacer del día un paseo completamente inolvidable.

Ubicación

2 comments

  1. Alicia

    El Monte de Ombues rodea la Laguna de Castillos, existiendo por lo menos tres establecimientos agroturisticos, para llegar hasta el,
    algunos por ruta 10, navegando el arroyo Valizas, o cruzando a pie por “El Refugio de Fauna Laguna de Castillos”.
    Y otros por ruta 9, uno, llegando desde la rotonda frente a Castillos, 10 kilometros por camino vecinal, y otro desde el kilometro 249.
    Es todo el mismo monte, cada uno con su caracteristica, y sus distintas propuestas todas muy interesantes !!
    Tambien es importante destacar que no son solo ombues lo que se encuentran alli, hay varias especies mas del monte nativo.
    Vale la pena conocerlo y disfrutarlo!!

  2. Milena Porto

    Bunos días, mi nombre es Milena y necesito informacion turistica sobre establecimientos turisticos por el dias y tambien para quedarse de 3 a 10 personas contando menores
    Necesoto precios. y toda la informacion que me puedan otorgar.
    desde ya muchas gracias.

    Desde ya muchas gracias
    Espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *