Laguna Negra

La Laguna Negra se encuentra en La Coronilla dentro del departamento de Rocha muy cercana a la Laguna Merín, en la cual antiguamente desagotaba sus aguas. En la actualidad debido a la acción del hombre desemboca directamente al Océano Atlántico.

Laguna Negra, Rocha, Uruguay
La Laguna Negra es popularmente conocida también cómo La Laguna de los Difuntos, ya que en sus alrededores se han encontrado una gran variedad de esqueletos y tumbas indígenas.
Dicha laguna tiene una extensión de aproximadamente unos 180 km2, siendo sus aguas poco profundas no llegando a superar los 5 metros de profundidad.

Las partículas que están inmersas en la laguna prácticamente no dejan pasar los rayos de luz, haciendo que a simple vista el color del agua sea muy oscuro. Esta es la razón por la cual esta laguna recibe su nombre.

Pero a pesar de su color, el agua es muy pura siendo la laguna una de las reservas más importantes de agua dulce que hay no solo en Rocha sino en el Uruguay.



Para llegar a la Laguna Negra se debe atravesar un camino que se encuentra al costado de la ruta 9, en el Km 300 o por el famoso Camino del Indio.

Justo allí podemos encontrar un hermoso camping por si se desea pasar unos días disfrutando de la naturaleza plena de Rocha.
En la laguna y durante todo el día se pueden realizar paseos en pequeñas embarcaciones y si se planea con anticipación, se pueden realizar paseos en las embarcaciones que salen de pesca en la laguna Negra.

Los costos de estos paseos son económicos, dando la posibilidad de que todos los turistas tengan acceso a esta hermosa aventura.

Dejanos un Comentario