Laguna Negra

3 Replies

La Coronilla paseo
laguna-negra

La Laguna Negra es popularmente conocida también cómo La Laguna de los Difuntos, ya que en sus alrededores se han encontrado una gran variedad de esqueletos y tumbas indígenas.
Dicha laguna tiene una extensión de aproximadamente unos 180 km2, siendo sus aguas poco profundas no llegando a superar los 5 metros de profundidad.

Las partículas que están inmersas en la laguna prácticamente no dejan pasar los rayos de luz, haciendo que a simple vista el color del agua sea muy oscuro. Esta es la razón por la cual esta laguna recibe su nombre. Pero a pesar de su color, el agua es muy pura siendo la laguna una de las reservas más importantes de agua dulce que hay no solo en Rocha sino en el Uruguay.

Para llegar a la Laguna Negra se debe atravesar un camino que se encuentra al costado de la ruta 9, en el Km 300 o por el famoso Camino del Indio. Justo allí podemos encontrar un hermoso camping por si se desea pasar unos días disfrutando de la naturaleza plena de Rocha.
En la laguna y durante todo el día se pueden realizar paseos en pequeñas embarcaciones y si se planea con anticipación, se pueden realizar paseos en las embarcaciones que salen de pesca en la laguna Negra.

Los costos de estos paseos son económicos, dando la posibilidad de que todos los turistas tengan acceso a esta hermosa aventura.

Ubicación

3 comments

  1. Fabricio Resbani

    Hola, somos una pareja joven de montevideanos que queremos salir de vacaciones, para lo cual pudimos alquilar una camioneta doble cabina con caja para poder viajar con nuestros perros que son nuestra familia ( por ahora jeje). Entonces queriamos saber si por ahi tenemos algun lugar un poco alejado donde poder acampar. Contamos con experiencia en este tipo de viajes con nuestros perros y tenemos todos los utensilios necesarios (cadenas, correas y bozales).
    Saldriamos la semana del 13 de enero al 17 de enero de este 2015.
    Desde ya mucahas gracias
    Saludos coordiales,
    Fabricio y Dahiana

    1. Rafael Leguisamo

      Fabricio, puedes ir al camping de Punta Rubia que se encuentra pasando La Pedrera que es un camping ecológico especialmente para ir con mascotas.
      Otra de las opciones y quizás la más apropiada para lo que estás buscando es el parque Santa Teresa que es muy amplio y se puede encontrar lugares aislados y muy tranquilos.
      El tema de el Parque de Santa Teresa es que en las zonas lejanas, las parcelas no cuentan con luz ni con agua, teniendo dichos servicios algo lejos.
      Espero que te haya servido la info.

      Cualquier otra consulta a las ordenes!

      1. Javier Mazzo

        Hola! queria saber si las lagunas, tanto la Negra, como la de Rocha y la de Castillos son navegables… si puedo ir con un kayak.

        gracias!

        slds!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *