Tags:

La Pedrera

Comment

Carrusel La Pedrera
la-pedrera

Ubicado menos de 250 kilómetros de la capital Montevideo, La Pedrera es uno de los pocos balnearios que se encuentra en Rocha que cuenta con actividades y ambientes para todos los gustos.

Por su formación rocosa y su acantilado se suele decir que La Pedrera es un balcón perfecto para mirar el océano. Es conocido también porque en esta playa no existen horarios, se come cuando se tiene hambre, se duerme cuando hay sueño y se disfruta cuando hay que disfrutar.

La Pedrera cuenta con numerosos restaurantes, boliches y pubs que hacen del balneario un agradable sitio nocturno para disfrutar en pareja como con amigos. Este hermoso balneario cuenta con tres hermosas playas, una de ellas es la llamada Desplayado, excelente para ir con niños pequeños ya que gracias a la zona rocosa se forma una bahía pequeña donde las olas no son grandes.
Otra de las playas y quizás la mas conocida es la Playa del Barco. Su nombre de debe al naufragio del barco Cathay. Esta playa se caracteriza por contar con enormes olas aptas para el surf y por ello recibir a la mayoría de jóvenes.

Para aquellos que prefieren la paz, tranquilidad y soledad de las playas están Punta Rubia, Santa Isabel y San Antonio, ideales para caminatas largas por la orilla. Es importante recalcar que todas las playas cuentan con guardavidas de 10 a 19 horas. Estos también indican las zonas de peligro para que los bañistas cuenten con la mayor seguridad en la zona. Como todas las playas de Rocha, La Pedrera cuenta con una pesca muy optima. En la época de alta temporada se pueden encontrar varias especies como ser la corvina, sargos, rayas y pejerrey. La corvina es la pesca favorita de la temporada con una gran abundancia la última quincena de diciembre y desde los últimos días de febrero hasta principios de abril.

Conocida en Uruguay y el resto del mundo por las preciosas y perfectas olas, La Pedrera debe esto al tamaño del mar y la ayuda del viento. Con olas de mucha fuerza y velocidad también se pueden disfrutar perfectos tubos que se pueden surfear en la playa del Barco. En temporada baja, desde el mes de junio a fines de octubre podemos apreciar desde La Pedrera la emigración de las ballenas francas que se dirigen a otras latitudes pasando por estas playas.

Ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *