Tags:

La Paloma

1 Reply

La Paloma
la-paloma

El balneario La Paloma es uno de los lugares más importantes del departamento de Rocha y uno de los destinos turísticos más visitados en Uruguay durante las épocas de verano.

La Paloma tiene una población actual de aproximadamente 3.500 personas, siendo una de las características principales el ser amables y hospitalarios para todos aquellos que lleguen con ganas de conocer este pequeño y hermoso lugar.

El balneario la Paloma se encuentra ubicado en el Cabo Santa María a menos de 250 kilómetros de la ciudad de Montevideo y tan solo 110 kilómetros de Punta del Este. Generalmente en los meses de verano podemos observar que la población de dicho balneario aumenta considerablemente debido a los turistas que llegan de todas partes del mundo. Si bien es cierto que durante este periodo llegan miles de jóvenes, La Paloma es uno de los balnearios más familiares de Rocha.

Entre las principales atracciones que se pueden encontrar en el balneario La Paloma son las hermosas playas oceánicas. Dichas playas con arena muy limpia y blanca sirven de escenario para los jóvenes que llegan a disfrutar de deportes como el surf o bien partidos de fútbol que se arman en las zonas de arena mojada y dura. Otra de las opciones de deportes pero más tranquilos quizás es la pesca, donde si se tiene un buen día se pueden capturar pescados como la corvina negra, uno de los más gustosos de la región.

Entre las playas de La Paloma más conocidas destacamos sin lugar a dudas la Playa La Balconada, uno de los lugares predilectos para disfrutar de un atardecer único en el horizonte, muy recomendable.
Esta playa si bien es muy linda, durante el verano es muy común que se encuentre tupida de gente, por lo que si buscamos algo más tranquilo la playa de Anaconda o la playa de Los Botes es una excelente decisión también.

En lo que respecta a los alojamientos de La Paloma, podemos decir que cuenta con una buena capacidad en hoteles además de campings y hostales de muy buena calidad. Otra de las opciones para poder alojarse es el alquiler de casas en La Paloma donde podemos encontrar otra opción para pasar unas muy buenas vacaciones. Los alojamientos en La Paloma crecen año a año para poder abastecer a todos los turistas que llegan durante el verano. En los meses de invierno una gran porción de estos lugares permanecen cerrados.

La Paloma por su cercanía al mar y por ser uno de los pueblos con pesca artesanal en Uruguay, presenta una propuesta gastronómica basada en pescados y mariscos. Esta se pueda degustar en la mayoría de los restaurantes de La Paloma, así como también en los diferentes paradores de las playas. Durante las épocas de verano es muy común también que haya una gran cantidad de eventos y fiestas para todos los gustos.

Sin dudas La Paloma es uno de los principales destinos turísticos de Uruguay y un lugar imperdible que debes conocer si te fascinan las playas y el surf.

Ubicación

1 comment

  1. Pingback: La Paloma | Turismo de Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *