Tags:

Fortaleza de Santa Teresa

1 Reply

Santa Teresa
Fotos de Santa Teresa, Rocha

A tan sólo un poco más de 30 km del Chuy en el departamento de Rocha, se encuentra una de las construcciones históricas más importantes del Uruguay dentro del parque de reserva natural de Santa Teresa.

Estamos hablando de La Fortaleza de Santa Teresa, construida en 1762 bajo el mandato de los portugueses, pero la misma fue arrebatada por los españoles antes de terminar su construcción.

A lo largo de su historia fue ocupada por portugueses, españoles, ingleses, piratas, y criollos. Luego de la Guerra Grande, una confrontación disputada entre los países del Río de la Plata y las potencias colonizadoras, la fortaleza fue abandonada hasta quedar prácticamente hundida en la arena.

Recién por la década de 1920, el gobierno uruguayo, decide restaurarla para destinarla pura y exclusivamente al turismo. Gracias a muchos trabajos arqueológicos realizados en la zona, la reconstrucción de la fortaleza se hizo siguiendo lo que arrojaban los datos históricos hasta darle la imagen que se creía que debía tener en la época de las conquistas.

Hoy en día, la fortaleza está abierta a todo público, y son miles y miles los turistas que la vistan año a año, quedando completamente maravillados con la impresionante estructura, y las historias que se pueden escuchar provenientes de los guías, que acompañan a los visitantes que así lo deseen por los distintos lugares de la fortaleza.

Ubicación

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *