Faro de Cabo Polonio

Comment

Cabo Polonio
Faro de Cabo Polonio, Uruguay

El Faro de Cabo Polonio es sin dudas uno de los destinos turísticos más visitados del departamento de Rocha y uno de los faros con más visitas de todo Uruguay.
Este Faro fue construido en el año 1880 debido a que los navíos tenían la necesidad de tener alguna referencia para poder sortear las aguas oceánicas y lograron que las autoridades de esa época llevaran a cabo su construcción.

Dicha construcción se mantiene en muy buen estado y permite la visita de miles de turistas cada año para ver al menos por unos minutos como se ve desde lo más alto del pueblo la región y las aguas oceánicas. Cuenta con una altura de 26 metros y un alcance de luz de unas 20 millas aproximadamente cada 21 segundos ayudando así a la mayoría de las embarcaciones que por allí navegan. La presencia del Faro de Cabo Polonio es muy importante y ya que en las proximidades de este pueblo de pescadores se encuentran un gran numero de islotes, islas y zonas rocosas que causaron siglos atrás una gran cantidad de naufragios.

Estas islas del Cabo no están deshabitadas sino que en ellas habitan una gran cantidad de lobos marinos que toman estas tierras como su lugar. Vale bien la pena conocer este humilde pueblo de pescadores y tener la oportunidad de conocer desde arriba el Faro de Cabo Polonio para poder disfrutar de una de las mejores vistas de todo el Uruguay. En el año 1976 el Faro de Cabo Polonio fue declarado como Monumento Histórico adquiriendo una importancia mayor aun dentro del departamento y el país.

Ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *