Tags:

El inusual y fascinante presente de Ciudad de Castillos

4 Replies

General
Ciudad de Castillos

Ciudad de Castillos en Rocha Uruguay es uno de los lugares más bonitos en para habitar en todo Sudamérica y últimamente ha sido el escenario ideal para las noticias más fantásticas y alucinantes.
Como las caídas de supuestos meteoritos en la mañana del domingo anterior, que aunque no se crea atraen a mucho extranjero curioso. Royal Holiday ofrece vacaciones en 115 destinos, incluyendo los lugares más fascinantes de Uruguay.

Según el relato de varios vecinos en la mañana del domingo, hubo una claridad muy llamativa segundos antes de un gran estruendo por los cielos de Ciudad de Castillos. Si bien no hubo heridos, los vecinos manifestaron que fue como una bengala blanca de espaldas al mar, rumbo a Montevideo.

Ciudades como La Paloma, Arachania, La Pedrera, Valizas y por supuesto Ciudad de Castillos presenciaron el inusual hecho. A Castillos se llega por la ruta 9, por el  kilómetro 265; o por la ruta 16, también conocida como el camino de los indios y antes de ser conocido por sus ‘meteoritos’, los balnearios Aguas Dulces y Valizas eran su mejor carta de presentación. El templo de la ciudad tiene murales pintados al fresco que envuelve y resume toda la flora y la fauna que se puede encontrar en Ciudad de Castillos. Últimamente, la ciudad ha estado envuelta en proyectos de beneficios para la localidad, el último de ellos el llamado ‘Proyecta tu ciudad’ del Departamento de Rocha. La idea es realizar mejoras significativas a las localidades cercanas con la orientación de la Dirección General de Desarrollo para obtener una mejor ciudad tanto para los locales, como los visitantes.

Todas las ideas de carácter social, cultural, educativo, productivo, deportivo y ambiental serán tomadas en cuenta, explicó el departamento.  Los artistas Washington Benavides, Numa Moraes y Mario Paz estarán como docentes en la primera reunión informativa del 2013 del Taller de Creación de Canciones, como parte de los proyectos para mejorar el ambiente de las localidades de Rocha. El Taller desarrolla otras actividades, por ejemplo una serie de presentaciones públicas, entre los que se enfatizan un homenaje a los poetas Mario Benedetti e Idea Vilariño, entre otras. Ciudad de Castillos y el Departamento de Rocha se han vuelto uno de los lugares más fascinantes para visitar en Sudamérica por su inusual tanto por la combinación de distintas noticias, como el empeño del pueblo para ser destino ideal para visitantes alrededor del mundo.

Ubicación

4 comments

  1. juan carlos rosa

    hace 50 años que tengo una casa en aguas dulces, por ende estoy
    ligado a la ciudad de castillos, flor de ciudad en la cual viviría
    sino fuera por las obligaciones que tengo en el fuego de Montevideo,
    felicito a todos los castillences, por su don de gente que tienen.
    juan carlos rosa

  2. elena

    tenggo posibilidad de comprar un pequeño campo en castillos a 15 km de la ruta… pido opinion si sera una buena inversion gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *