El Faro de La Paloma

Comment

La Paloma
faro-de-la-paloma

Una de las visitas obligadas cuando se visita por unos días el balneario de La Paloma, es sin dudas dar una recorrida por sus costas y no perderse el Faro.

Dicho faro se encuentra ubicado sobre el cabo de Santa María y fue construido hace más de 120 años, en el año 1874 cuando en la región casi no había población. Hoy en día el Faro de La Paloma se encuentra abierto a todo público para poder visitarlo y acceder a lo más alto.

Cuenta con aproximadamente unos 140 escalones en un recorrido caracol hasta el punto más alto. Si bien se llega un tanto cansado a la parte más elevada, el cansancio desaparece cuando se puede observar la hermosa vista. Una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo no se pierden la oportunidad de poder subir al faro y apreciar no solo los maravillosos paisajes junto al océano sino también el poder observar todo el pueblo desde el punto más alto.

Hace unos pocos años el Faro de La Paloma fue nombrado por el Ministerio de Educación y Cultura como Monumento Histórico Nacional adquiriendo una mayor importancia turística. Este lugar es uno de los mejores miradores que tiene el departamento de Rocha, desde lo más alto podemos ver la pequeña ciudad de La Paloma y una gran cantidad de paisajes muy recomendables

El Faro de La Paloma si bien no es una de las torres más altas de Uruguay, es recomendable hacerlo con cuidado y llevar agua para hidratarnos, ya que si lo visitamos en verano puede hacer mucho calor. Si quieres disfrutar de más miradores en Rocha puedes conocer el Faro de Cabo Polonio y el Balcón al mar en La Pedrera.

Ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *