Costa Azul

Costa Azul, Rocha, Uruguay

Joan Fisbein/Flickr

El Departamento de Rocha, situado al sureste de Uruguay es uno de los más elegidos por turistas a la hora de decidir donde veranear.

Esto se debe entre otras cosas a que todos los balnearios que en el se encuentran, cuentan con playas oceánicas desde La Paloma hasta la Barra del Chuy.

Uno de los balnearios más concurridos de este departamento es La Paloma, caracterizada por sus hermosas playas desde las que se pueden ver los atardeceres más hermosos de Rocha.

Se destacan las Playas La Balconada, La Aguada, Costa Azul y Antoniópolis. Actualmente el Balneario Costa Azul es considerado como parte de La Paloma, aunque este no siempre fue así, pero a pesar de ello conserva cierta identidad propia.

Costa Azul se caracteriza por la mezcla de playa y campo y por contar con playas de hermosa y blanca arena. Desde su playa se puede apreciar la zona médanos, los cuales van desde La Aguada hasta Antoniópolis.

A diferencia de La paloma que se caracteriza por su gran movida nocturna, Costa Azul cuenta con una tranquilidad especial, siendo ideal para descansar, relajarse en familia y dedicarse a disfrutar de la playa.

Pero por su cercanía a La Paloma, es elegida año tras año por la mayoría de la gente joven, que si bien quieren divertirse y disfrutar de la noche, también pretenden descansar y disfrutar de la hermosa agua oceánica.

Este es un lugar ideal para ir de vacaciones en familia dado que es una de las playas más tranquilas y familiares que podemos encontrar en La Paloma.

Sus extensas porciones de arena permite la práctica de deportes como el fútbol o el volley, generalmente en las últimas horas de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rocha Uruguay | ©Turismo en Rocha 2009 - 2013 | Contacto