Consejos para evitar robos en La Pedrera

1 Reply

General
consejos-para-evitar-robos-en-la-pedrera

La Pedrera es uno de los balnearios del departamento de Rocha más visitados durante la temporada de verano.
Esto se debe a las hermosas playas con las que cuenta y por ser uno de los balnearios que actualmente y ya hace algunos años concentra la movida nocturna durante el verano.

El surf es uno de los principales atractivos de La Pedrera gracias a la playa del Barco que cuenta con una excelente calidad de olas, ideales para los amantes de este deporte. El verano 2015 en La Pedrera comenzó muy bien y en los primeros días del mes de enero el balneario se encuentra colmado de turistas, en su mayoría jóvenes.

Uno de los principales tipos de alojamientos en La Pedrera son las casas que se alquilan generalmente por semana o quincena. Lamentablemente en este año se han registrado algunos robos de casas que se encuentran alquiladas por turistas, lo que ha llevado a tener algunos recaudos a la hora de vacacionar en La Pedrera. Si bien es un balneario donde el ambiente es muy cálido y cordial, te recomendamos no dejar objetos de valor en la casa durante la noche cuando esta queda sola. No dejar objetos como cámaras de fotos, ordenadores o celulares mientras la casa se encuentre deshabitada. En general los “amigos de lo ajeno” buscan dinero y objetos de valor.

Otra de las recomendaciones es que cada vez que la casa quede sin gente, siempre asegurarnos que quede todo cerrado de manera que esté más segura.Si contamos con una tarjeta que nos permita retirar dinero desde los cajeros que se encuentran en La Pedrera o La Paloma, lo mejor es andar con poco dinero y sacar de a poco a medida que vamos necesitando. De esta manera si extraviamos nuestras cosas o los “amigos de lo ajeno” aparecen no habrá perdidas mayores. En general las casas que son hurtadas son las que se encuentran solas por las noches, casas para alquilar en La Pedrera que en su mayoría por las rentan grupos de jóvenes que salen por la noche a discotecas y pubs.

Más allá de estas recomendaciones, cabe destacar que La Pedrera es un balneario muy familiar y de muchos jóvenes que llegan a disfrutar de las hermosas playas, los inigualables paisajes y un entorno muy agradable y disfrutable por turistas de todas las edades.

1 comment

  1. Ignacio Alen

    Recien vuelvo de pasar mis vacaciones en La Paloma, hacia mas de 20 años que no iba por alla. Soy argentino y tengo recuerdos muy lindos del Uruguay, pero lamentablemente no creo que vuelva a viajar a La Paloma, se convirtio en un lugar muy inseguro, una tarde rompieron los postigones de la casa que alquilamos con mi familia y nos robaron, estabamos en la zona del faro, pero me entere que ocurre con frecuencia en todos los barrios. Uruguay ha perdido la tranquilidad y seguridad que lo hacia unico. Es una advertencia para todo turista que quiera ir. No volvere y no voy a recomendar el lugar como lo hice tantas veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *