Tags:

Consejos para cuidar las playas

2 Replies

General playas
consejos-para-cuidar-las-playas

Todos los veranos vemos que se realizan campañas para el cuidado de las playas de Rocha y todo el Uruguay.
A pesar de los esfuerzos que se realizan lamentablemente es costumbre de muchos turistas no tener cuidados de limpieza para no ensuciar la costa. Es cierto que a veces parece imposible que todas las personas que se encuentren en la playa tengan las precauciones correspondientes para no dejar basura, la concientización comienza por cada uno.

Algunas veces sucede que faltan recipientes de basura para tirar los residuos o estos se encuentran hasta el tope. Estos son momentos en los que tenemos que pensar fríamente en no nos cuesta nada guardar lo que vayamos a desechar y esperar encontrar un lugar donde tirarlo.Para poner nuestro granito de arena y ayudar a que las playas se mantengan limpias y disfrutables, hoy te vamos a dar algunos consejos.

No dejar residuos

Todos los que vamos a la playa generamos residuos o basura ya sea de algún recipiente de alimentos, botellas plásticas, latas o las pequeñas colillas de cigarro.
Si bien esto parece minimizado en lugares tan grandes, es importante saber que si todos lo hacemos en muy poco tiempo las playas de Rocha se harían inhabitables.

Por ello te recomendamos que te tomes el trabajo de guardar tus residuos hasta encontrar una papelera o un lugar acorde donde depositarlos. Si ves residuos tirados y no fuiste tú quien los dejó también los puedes juntar, te genera un mínimo esfuerzo hacerlo y las consecuencias son muy positivas.

No tirar comida al mar

Por más raro que parezca si tiramos alimentos al mar estamos contaminándolo y generando basura. Además de esto, las olas tienden a devolverlos a la orilla generando basura y un muy mal aspecto a la playa.

Baños públicos

Si bien es verdad que las playas no cuentan con baños públicos y generalmente pasamos un largo periodo del día en ella, si utilizamos el mar estamos contaminando el agua en la cual nos bañamos y refrescamos durante el caluroso verano.

Protejamos a las criaturas del mar

En las playas de Rocha podemos encontrarnos con cangrejos, peces y hasta tortugas marinas entre otra especies marinas. Es importante dejarlas en su hábitat y no cazarlas con el fin de que terminen expuestas en el living de una casa.

Pesca controlada

En las playas de Rocha la pesca por aficionados es uno de los deportes más practicados. Si vamos a pescar recordemos de devolver al menos los peces pequeños evitando así los recursos naturales del lugar. Debemos tener cuidado también con los hilos o tanzas para pescar de no tirarlos al mar. Esto no solo contamina el agua sino que puede lastimar algunas criaturas marinas.

Las colillas

Es muy común que en la playa los amantes del cigarro fumen libremente mientras disfrutan de un buen día de playa y quizás algún trago. Lo cierto es que muy poca gente que fuma en las playas recoge las colillas de los cigarrillos.
Cada una de las colillas contamina aproximadamente 40 litros de agua por lo que te recomendamos y pedimos que las guardes para poder tirarlas en algún basurero próximo.

Cuidado con las mascotas

Si está permitido y decides ir a la playa con tu mascota recuerda de recoger y dejar todo limpio cuando hace sus necesidades. Recuerda que en la playa todos caminan descalzos y ni a ti ni a nadie le gustaría pisar algún “regalo” generado por tu mascota.

2 comments

  1. graciela pereira

    hola muy explicativo ,muy bueno,acoto algo…cuando voy a admirar el mar,levanto residuos,en especial plasticos ,bolsas,que ha traido el mar,o recipientes de plastico que dejan cuando juegan en la arena,no me creo diferente,colaboro,si todos lo hicieramos…………..que diferente seria….gracias a uds.por estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *