Tags:

Cerritos de los indios

Comment

General paseo
cerritos-de-los-indios

Todo aquel visitante que visite y recorra el departamento de Rocha, va a poder apreciar lo que se llaman los Cerritos de los indios.

Estos son pequeñas elevaciones de tierra que en algunos casos llegan hasta los 3 metros y se pueden apreciar más que nada en las tierras llanas.

Dichas elevaciones de tierra fueron construidas por los indígenas que habitaron nuestro continente hace aproximadamente más de 4500 años. En algunos casos sobre ellos han crecido arboles y en otros han sido afectados por el hombre ya que se han construido sobre los mismos, galpones o se los ha destinado al cultivo de maíz y zapallo. Pero como en algunos se ha encontrado restos de huesos humanos, los arqueólogos han llegado a la conclusión de que antiguamente los indios los utilizaban con un fin funerario.

En el departamento de Rocha, se pueden ver principalmente en los Bañados de India Muerta, San Miguel y Pelotas, así como también en Barrancas. Se ubican principalmente en la costa atlántica, desde Rocha hasta Brasil. Los conjuntos de Cerritos de Indios ubicados en los Bañados de India Muerta, Rocha, han sido declarados por el Poder Ejecutivo de Uruguay como Monumento Histórico de ese país en el año 2008. Esto significa que tienen no solo una hermosa belleza natural, sino además una gran importancia histórica y cultural, por lo que no se puede sobre ellos realizar ninguna intervención que los ponga en peligro.

Sin dudas que es un hermoso paseo para poder disfrutar si estamos visitando las diferentes localidades de Rocha y es ideal para uno de esos días que no se puede ir a la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *