Carnaval en Santa Teresa

Comment

General
carnaval-en-santa-teresa

El Parque Nacional de Santa Teresa es una de las principales atracciones del departamento de Rocha, recibiendo miles de turistas diarios durante las épocas de verano.

Uno de los principales atractivos es sin dudas la Fortaleza de Santa Teresa que cuenta con un muy atractivo museo gratuito para poder visitar y conocer la historia de este lugar. Otro de los atractivos sin dudas de este lugar son sus playas y su camping de grandes dimensiones y con una capacidad de hasta 10.000 acampantes.

La temporada más alta y donde se encuentra con más turistas en el camping y visitando la fortaleza es sobre los últimos días del mes de diciembre y los primeros del mes de enero. Sin embargo la semana de carnaval es uno de los periodos donde el camping de Santa Teresa recibe una gran cantidad de turistas jóvenes en su mayoría con muchas ganas de divertirse y disfrutar de las playas.

En los últimos años el Carnaval de Santa Teresa ha crecido en importancia y turistas que deciden ir a participar del mismo. Es muy común que un gran porcentaje de los acampantes provengan desde Brasil, de lugares cercanos a la frontera con Uruguay como lo es Porto Alegre. Cabe destacar que durante la semana de Carnaval en Santa Teresa el ambiente es diferente a otras épocas, siendo un entorno mucho más festivo y alegre.

La playa La Moza es sin dudas la playa por excelencia del lugar si lo que quieres es diversión, paradores con música, gente joven y mucho surf. Si a pesar de todo esto buscas algo más tranquilo te recomendamos visitar playa Grande, donde la paz y la tranquilidad reina por sobre todas las cosas debido a que es una playa desolada con paisajes increíbles.

Durante la noche tenemos varias actividades para poder disfrutar durante la semana de Carnaval en Santa Teresa. La gran cantidad de turistas y la filosofía de campamento genera que muchos grupos de jóvenes desconocidos y quizás de países diferentes e idiomas distintos terminen compartiendo una cena a la luz del fuego, guitarreadas y charlas interminables y hasta bailes en las propias parcelas en las noches estrelladas de Santa Teresa.

Si lo que quieres es salir a bailar y beber algunos tragos, te recomendamos la discoteca que prepara el parque donde se puede disfrutar de una buena fiesta hasta el amanecer. El lugar queda dentro del predio de acampantes, pudiendo ir caminando sin problemas y sin necesidad de utilizar transporte. Otra de las opciones recomendables es conocer la noche de Punta del Diablo, uno de los balnearios más visitados y famosos de Uruguay.
Hace ya muchos años Punta del Diablo creció muchísimo y concentra una gran cantidad de pubs y boliches muy interesantes y atractivos para salir a divertirse.

Ver: Caminata de Santa Teresa a Punta del Diablo

Volviendo al carnaval de Santa Teresa, te recomendamos si tienes pensado ir que vayas pensando en algún disfraz. Es un clásico que los grupos de amigos o amigas decidan disfraces de carnaval de la misma temática y salgan a recorrer el camping bebiendo y divirtiéndose desde tempranas horas de la tarde. Se trata de una fiesta muy pacífica y donde increíblemente gente desconocida se alcoholiza y se abraza, baila e interactúa de una manera muy buena y agradable.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta al ahora de visitar Santa Teresa durante la semana de Carnaval es que suele ser una época bastante lluviosa. Por ello debes prestar mucha atención a la hora de empacar todo lo necesario para mantener tu campamento a salvo de las lluvias de verano de Rocha. Entre los accesorios que debes llevar para esto podemos nombrar algunos toldos para reforzar la protección de las carpas, una pequeña pala para armar canaletas con el fin de drenar el agua de nuestro campamento, campera fina de lluvia y algo que siempre viene bien como lo son las bolsas plásticas para guardar o proteger cualquier objeto o vestimenta del agua.

Para llegar a Santa Teresa desde Montevideo es importante mencionar que debes sacar tu boleto en la Terminal Tres Cruces y hazlo con algunos días de anticipación, ya que suele haber mucha demanda en la semana de Carnaval en los viajes al departamento de Rocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *