Carnaval en Punta del Diablo

Comment

General
carnaval-en-punta-del-diablo

Punta del Diablo es uno de los principales balnearios turísticos del departamento de Rocha y uno de los lugares más visitados durante el verano en Uruguay.
Gracias a sus hermosas playas y por ser un pueblo de pescadores muy pintoresco, hace ya muchos años es uno de los lugares imperdibles para visitar en el país.

El Carnaval en Punta del Diablo si bien no es tan famoso y conocido como el Carnaval de La Pedrera o el Carnaval en Santa Teresa, recibe todos los años miles de turistas que llegan desde todas partes de Uruguay, Argentina y gran parte de Brasil. Durante esta semana es muy común que las tarifas se encuentren elevadas y cobren en general los precios de temporada alta.
La gran demanda de alojamientos como casas en alquiler, hostales y hoteles en Punta del Diablo hacen que si estás pensando en visitar este lugar durante la semana de Carnaval, re recomendamos lo hagas con tiempo para no quedarte sin tu lugar.

En la semana de Carnaval en Punta del Diablo es muy común encontrar a muchos grupos de jóvenes que llegan desde muchas partes de América con dos fines en particular: divertirse y disfrutar de las playas de Rocha. El clima en Punta del Diablo en esta semana en general es muy bueno, siempre con altas temperaturas y de vez en cuando puede haber alguna lluvia pero nada que nos impida poder disfrutar de la playa. Como en los primeros días de enero, la noche de Punta del Diablo durante Carnaval toma vida propia y los boliches y pubs abren sus puertas para recibir a miles de jóvenes que buscan bailar y beber hasta el amanecer y en algunas oportunidades hasta largas horas de la mañana.

Es importante destacar que en Punta del Diablo no hay desfile en la calle como en otros balnearios, pero la fiesta se arma entre la gente que se junta generalmente sobre la playa de La Viuda en la noche para compartir bebidas y música desde sus autos. De todas maneras siempre es infaltable la cuerda de tambores que pasea por las calles de Punta del Diablo dando música y generando un ambiente festivo durante las tarde noches.

Cuando llega la madrugada, comienza la peregrinación de la mayoría de ellos a los boliches o discotecas que se encuentran alejados del Centro de Punta del Diablo por causa de los ruidos molestos, permitiendo así alargar el horario de la música y de la diversión. Los boliches en general organizan importantes fiestas puntuales para las noches de Carnaval en Punta del Diablo y una de las típicas cada año son las fiestas de la espuma.

Si piensas asistir te recomendamos hacerlo con traje de baño y ropa muy cómoda ya que seguramente salgas mojado y lleno de espuma. Además de todos los turistas que están en Punta del Diablo, en la noche se suman gran parte de los acampantes de Santa Teresa que deciden visitar este balneario vecino y disfrutar de su espectacular noche.

Ver: Caminata de Santa Teresa a Punta del Diablo

Si tienes pensado viajar desde Montevideo a Punta del Diablo en la semana de Carnaval te recomendamos sacar los boletos con algo de anticipación, ya que es muy común que la demanda sea mucha y los asientos se agoten. Punta del Diablo es uno de los mejores balnearios de Rocha para poder disfrutar de una semana de carnaval a pura diversión y sol, disfrutando de la noche, el surf y las hermosas playas paradisiacas con las que cuenta este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *