Carnaval de La Pedrera

Comment

General
carnaval-de-la-pedrera

La Pedrera es uno de los balnearios más famosos y visitados del departamento de Rocha, siendo uno de los lugares típicos para disfrutar de playas oceánicas de Uruguay.

Desde hace un buen tiempo a esta parte el Carnaval de La Pedrera ha tomado un interés masivo, siendo uno de los lugares más visitados durante la semana de carnaval.

Durante esta semana el balneario La Pedrera se llena de jóvenes y algunos no tan jóvenes que llegan a celebrar y disfrutar de una de las fiestas más famosas del Uruguay. Para los que no conocen este hermoso lugar, te contamos que cuenta con una calle principal de varias cuadras de largo, donde se pueden encontrar una gran cantidad de boliches y pubs para detenerse a beber y disfrutar de la música.

El Carnaval de La Pedrera tiene su lugar sobre esta misma calle que cuando comienza a caer la noche miles de turistas llegan a la cita obligada. Todo aquel que vaya a este carnaval suele ir disfrazado, lo que hace aún más divertido y atractivo. Los grupos de amigos suelen organizarse con algo de anticipación y disfrazarse todos iguales, representando algo en particular. Otros prefieren no darle tanta importancia al disfraz y llegan con algunos atuendos bastante improvisados y graciosos para poder observar.

carnaval-de-la-pedrera-1

El Carnaval de La Pedrera es una fiesta callejera en donde los jóvenes beben y bailan hasta largas horas de la mañana, incluso una vez salido el sol. Por esto te recomendamos que si vas a ir a la fiesta de carnaval lleves tus lentes de sol por si la mañana te encuentra aun bailando. Los comercios dedicados a la venta de alcohol tienen permiso para vender hasta las 2 am generalmente. De todas maneras la música de los autos en la calle continúa y la fiesta se alarga algunas horas más. Si tenemos pensado conocer esta gran fiesta uruguaya y queremos alquilar una casa en La Pedrera te recomendamos hacerlo con cierto tiempo de anticipación, ya que la demanda es mucho y suele estar el balneario totalmente colmado.

En el caso de querer economizar en el alojamiento, te recomendamos que alquilar apartamentos en La Paloma o alguna casa por las playas de La Aguada, Arachanía, Antoniópolis y Costa Azul.
Estas playas en general son más económicas que los alojamientos en La Pedrera, que se encuentra tan solo a 10 kilómetros. Si no cuentas con auto, durante la semana de Carnaval funciona el Bus Andresito que realiza el recorrido desde La Paloma a la Pedrera ida y vuelta durante todo el día. Otra de las posibilidades de alojamiento son los camping de La Paloma y La Pedrera, en general se forma un muy bien ambiente en el lugar y es muy divertido y bastante seguro.

Ver: Horarios del Bus Andresito

Hace ya algunos años la policía para la mayor seguridad ha prohibido la entrada de autos a La Pedrera entre los horarios aproximados de las 17 horas y las 6am. Por lo tanto si estás alquilando en La Pedrera recuerda dejar el auto guardado o no podrás entrar después de dicha hora. Otra de las cosas importantes a tener en cuenta es la locomoción, si vas a viajar desde Montevideo te recomendamos sacar los pasajes con algo de anticipación. Si bien se refuerza la cantidad de bus que van hacia La Pedrera, la demanda es demasiada.
Es importante tener en cuenta que esta es una fiesta masiva y suele ser algo peligroso si no tomamos los resguardos necesarios. En los últimos años se han dado varios robos a las casas alquiladas por turistas durante la misma noche de carnaval.

Ver: Consejos para evitar robos en La Pedrera

El Carnaval de La Pedrera 2015 promete ser aún más grande, ya que el número de visitantes aumenta cada año, dado que es ya un clásico de Uruguay. Además de esto el verano y el calor permiten que los miles de turistas disfruten de las playas de La Pedrera durante el día, encontrando además una gran cantidad de surfistas sobre todo en la playa del Barco.
Si estás dudando en ir o no, te recomiendo que vayas y presencies un carnaval que nada tiene que envidiarle a muchos carnavales de Brasil.

Ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *