Tags:

Campings en Rocha

1 Reply

General
campings-en-rocha

El Departamento de Rocha es uno de los destinos turísticos de Uruguay más visitado debido a su costa atlántica y su encanto particular.

Rocha cuenta con una gran cantidad de balnearios y pueblos de pescadores donde poder vacacionar y disfrutar de las hermosas playas. Los campings una opción para poder alojarte en las playas de Rocha y estar más en contacto con la naturaleza.

El camping más grande en extensión que podemos encontrar en el departamento de Rocha es el Parque Santa Teresa. Aquí podemos encontrar dos opciones: las parcelas con luz y agua y las que solo es el terreno.

Generalmente las que cuentan con electricidad y agua corriente en los meses de enero y febrero están muy colmadas de gente. Por eso muchos de los acampantes opta por alejarse un poco y montar su campamento sin servicios.
En cuanto a los baños del camping de Santa Teresa podemos decir que están casi aceptables, ya que a veces la cantidad que acampantes es tanta que te se saturan.

En este camping encontramos también una zona para casas rodantes bastante llana para poder ingresar los vehículos y con baños muy cercanos. Otro de los más destacados es el camping de Punta del Diablo, con instalaciones muy buenas que incluyen una piscina con una barra de tragos para poder disfrutar durante el día. Las parcelas están muy bien limitadas, hay un parrillero en cada una de ellas y en algunas pocas podemos encontrar mesa y sillas. Los baños del camping de Punta del Diablo se encuentran muy bien, en general siempre limpios y a pesar de la cantidad de gente en los meses de verano son aceptables.

Una de las desventajas que tiene el camping de Punta del Diablo es su lejanía con la playa, ya que se encuentra casi en la entrada del pueblo. Dicho camping tiene un bus que durante todo el día va hasta el centro y vuelve para que todos puedan tener locomoción gratuita.

En la playa de la Aguada podemos encontrar el camping que lleva el mismo nombre y que concentra una gran cantidad de turistas en los meses de verano. Su gran cercanía a la playa, su proximidad a La Paloma y a La Pedrera y las muy buenas instalaciones hacen que sea uno de los más importantes de Rocha. En cuanto a los costos es bastante caro en comparación con otros más pequeños. Los campings en Rocha son una de las tradiciones y actividades que vale la pena disfrutar y vivir.

En todos los balnearios la costa rochense podemos encontrar campings en buen estado y precio para poder alojarse. Es muy común que en la primera quincena de enero estén con mucha gente y no se pueda estar el 100% cómodo, pero el ambiente en general es muy bueno. Familias y grupos de jóvenes conviven muy bien, ayudados por las normas y seguridad del lugar.

Si bien todos los campings cuentan con alguna vigilancia, es conveniente por prevención cuidar los efectos personales por si acaso. En la mayoría de los campings de Rocha encontramos uno o más comercios donde comprar provisiones, bebida fría y el siempre importante: hielo. Los invitamos a conocer Rocha acampando y disfrutando de la naturaleza y las actividades al aire libre.

1 comment

  1. Evangelina maldonado

    Quiero saber los pecrios de camping rocha pedrera para los días de carnaval 16 y 17 2015 gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *