Camping de Santa Teresa

Comment

Santa Teresa
Camping de Santa Teresa

El camping de Santa Teresa es uno de los más famosos de Rocha y puede llegar a alojar algo más de 10.000 personas.

El periodo de más visitas es entre los últimos días de diciembre y el mes de enero casi por completo. En febrero si bien baja la cantidad de gente, se mantiene un buen número de acampantes hasta carnaval. El lugar pertenece al Ejército uruguayo y se encuentra sobre la Ruta 9 en el kilómetro 302, siendo uno de los poblados de Rocha más cerca de la frontera con Brasil.

El camping se encuentra dentro del Parque Nacional de Santa Teresa y donde podemos encontrar además una reserva de fauna y flora para poder visitar sin costo alguno. Este es uno de los paseos típicos junto con la Fortaleza de Santa Teresa, construcción histórica que también se puede visitar sin cargo alguno y durante el día. Además de los 3 restaurantes que podemos encontrar dentro del predio tenemos la oportunidad de encontrar numerosos puestos ambulantes donde comprar comida al paso y bebidas frías.

El camping de Santa Teresa cuenta con una muy buena cantidad de baños distribuidos en todas las zonas del parque. Es importante destacar que los primeros días del mes de enero y debido a la gran cantidad de gente que visita el lugar, los baños de Santa Teresa no dan abasto. Esto produce algún malhumor que otro entre los acampantes pero no impide el disfrute del hermoso y natural lugar.

En cuanto a la seguridad podemos decir que si se toman los recaudos necesarios es muy probable que no suceda nada. Entre los recaudos podemos recordar los candados en las carpas y mantener cerrados los autos de noche y cuando en el campamento no hay gente. Una de las ventajas de acampar en Santa Teresa es no tener que salir del camping para poder ir a la playa.

camping-de-santa-teresa-1

El ambiente del camping es muy agradable y recomendado para pasar unas vacaciones únicas en Santa Teresa.
Durante el día las familias, parejas y grupos de jóvenes cocinan al fuego, descansan, disfrutan de las playas y hacen actividades al aire libre. Cuando cae la noche se comienzan a prender los fogones de cada uno de los campamentos con el fin de tener luz y calor durante la noche. Asado, comidas de olla y algo de música es lo que predomina en cada uno de los grupos que encontramos acampando. Las guitarras y los tambores no faltan y son los que van uniendo los campamentos y logrando grupos más grandes para divertirse, tomar algún trago que otro y hasta bailar hasta largas horas de la madrugada con la luz del fuego.

La bajada a la playa La Moza es otro de los lugares en los que se puede encontrar algo de movida nocturna en Santa Teresa. Generalmente se juntan grupos de jóvenes que ponen música en sus autos, heladeritas con cerveza fría o algún otra bebida y pasan el rato disfrutando de la vista inigualable del océano. En cuanto a las temperaturas de Santa Teresa durante el verano podemos decirte que durante el día es muy caluroso y durante la noche por la cercanía al mar es bastante frio. Es conveniente llevar bolsa de dormir y alguna prenda de abrigo.

Uno de los paseos típicos que se realizan durante el verano si estas acampando en Santa Teresa, es la ida al Chuy. Esta ciudad por ser frontera brinda la posibilidad de estar en Brasil con tan solo cruzar una calle. Esto permite encontrar una gran cantidad de free shop en el Chuy y comprar libre de impuestos. Es una excelente oportunidad también para comprar algunas cosas típicas de Brasil y almorzar en un buen tenedor libre brasilero. Algo que se ha incrementado en los últimos años es llegar al camping los últimos días del mes de diciembre y pasar fin de año en Rocha. Esto se da cada vez más por diferentes grupos de jóvenes que han tomado como opción despedir el año entre amigos playa.

A partir del 1 de enero llegan miles de personas buscando su lugar y una sombra apropiada para poder instalarse. Generalmente la superpoblación del camping se da desde esta fecha y hasta el 20 de enero aproximadamente. Luego baja un poco la cantidad de acampantes, pudiendo encontrar mejores lugares y espacios para poder situar nuestra carpa. Santa Teresa durante el verano recibe algunas lluvias y tormentas, por lo cual es importante no acampar en pozos ni dejar de hacer canaletas alrededor de las carpas. Los toldos son de gran utilidad no solo para la lluvia sino también para el sol.

En cuanto a los precios, el camping Santa Teresa es bastante económico en comparación con otros lugares de Rocha, lo que hace uno de los lugares más baratos del departamento.

Ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *