Caminata de Santa Teresa a Punta del Diablo

1 Reply

Punta del Diablo Santa Teresa
caminata-de-santa-teresa-a-punta-del-diablo

La caminata de Santa Teresa a Punta del Diablo se ha vuelto una tradición en cada uno de los veranos en Rocha.

Se trata de caminar por la playa desde un lugar al otro y poder apreciar playas desérticas, limpias y que hacen paisajes realmente espectaculares. En los últimos años y debido al gran crecimiento turístico de Punta del Diablo, cada vez más son los jóvenes que cuando está bajando el sol comienzan su peregrinación en busca de noche.

A pesar de que los acampantes de Santa Teresa cuentan con “La Capatacía” donde se monta un boliche cada verano, algunos prefieren variar cada tanto y visitar el pueblo contiguo. Entre Santa Teresa y Punta del Diablo hay algo más de 5 kilómetros por la ruta y por la playa aproximadamente 8 kilómetros. Pero la lejanía de la ruta al camping y el pueblo respectivamente es que por la playa es el mejor modo de llegar.

Recomendamos que para realizar esta larga caminata por las playas de Santa Teresa y Punta del Diablo esperemos que baje el sol y por lo tanto la temperatura. Esta es una caminata que lo único que verán será vegetación, arena blanca y mar. Si te decides por hacerla no te olvides de llevar tu cámara fotográfica para registrar el momento. Es ideal para los amantes de la fotografía ya que se pueden sacar hermosas postales de paisajes únicos en Uruguay. Es importante llevar agua o alguna bebida hidratante ya que la caminata será larga y cansadora.

Como todo balneario de Rocha, cuando llega la noche suele refrescar y bajar la temperatura, por lo que es conveniente llevar algún abrigo. Cuando cae el sol el Santa Teresa se pueden ver desde la playa la cantidad de grupos de jóvenes que salen caminando rumbo a la noche de Punta del Diablo. Esta caminata a Punta del Diablo es más liviana en comparación con la caminata de Valizas al Cabo, ya que no tiene dunas y es todo el camino llano.

Uno de los mayores atractivos de la caminata de Santa Teresa a Punta del Diablo es poder apreciar el centro de la playa Grande. Si tienes suerte puedes encontrar tortugas marinas de gran tamaño nadando a algunos metros de la orilla. Si tienes la posibilidad de realizar esta hermosa actividad no te la pierdas ya que es uno de los lugares más lindos de Rocha.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *