Tags:

Balneario El Caracol

Comment

General
balneario-el-caracol

El primer balneario del departamento de Rocha es el balneario del Caracol, que si bien no es tan famoso como La Paloma, Punta del Diablo o La Pedrera, también tiene sus encantos y sus playas de muy buena calidad.

Está ubicado contiguo al departamento de Maldonado, y la forma más fácil de acceder a él es cruzando la Laguna Garzón en balsa desde Maldonado hacia Rocha.

Sin dudas de que el paisaje del lugar remonta la imaginación hacia alguna época en donde la mano del hombre ni siquiera se había acercado a estas tierras, ya que predominan las grandes playas desiertas, y mucho monte y bosques. No obstante, ya existen muchos proyectos en la zona que traerá un crecimiento muy importante del turismo allí.

El principal proyecto consta de un puente que una la barra de Maldonado con el departamento de Rocha, justamente atravesando la Laguna Garzón, para desembocar en El Caracol.
Debido a ello, ya se han vendido una gran cantidad de terrenos, lo cual hace pensar que en unos años El Caracol crecerá su popularidad y será uno de los balnearios más importantes de la región, debido a que atraerá tanto a la gente que acostumbra pasar sus vacaciones en Rocha, así cómo también a las personas que van en un principio a Maldonado.

Este puente que busca unir los dos departamentos con las mejores playas de Uruguay, sin dudas que hará crecer los balnearios de Rocha y el turismo en las principales épocas de temporada alta. Si bien es un proyecto firme, aún sigue demorado por diferentes temas, lo que hace que aun el Balneario El Caracol sea una de las playas desiertas y paradisíacas del departamento de Rocha.

El Balneario El Caracol no cuenta con casi nada de infraestructura para el turismo en lo que respecta a alojamientos y servicios, pero si se planifica bien se puede ir en auto a pasar el día y disfrutar de una tranquilidad y paz increíble en playas casi vírgenes.

Ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *