Tags:

Alojamientos en Cabo Polonio

Comment

Cabo Polonio
alojamientos-en-cabo-polonio-1

Para los que no saben, Cabo Polonio es un pequeño pueblo de pescadores a orillas del océano Atlántico.

Su belleza natural y el avance del turismo en Rocha convirtió este pequeño pueblo en uno de los lugares más cotizados y visitados de Uruguay. El cómo llegar a Cabo Polonio es algo totalmente diferente a los demás destinos turísticos de Uruguay. Desde la ruta no se permite el acceso, debiendo dejar el auto o transporte en la entrada de Cabo Polonio para entrar en camiones 4×4 exclusivos del lugar. Esto sin dudas que permite la conservación del entorno natural pero también reduce la cantidad de servicios que podemos llegar a encontrar.

Ahora que ya tienes un pantallazo general de a donde llegas, te vamos a hablar de las opciones que existen para alojarse en Cabo Polonio. Con la gran cantidad de turistas que en los últimos años están visitando el Cabo se comenzó a trabajar con el fin de mejorar la infraestructura para el turismo. No te imagines grandes construcciones cinco estrellas, ya que si bien existen algunas posadas con un gran confort, no es lo que más predomina.

En general lo que más abunda son los hostales que por su sencillez y sus instalaciones cuentan con los precios más bajos del lugar. Para elegir el mejor hostal en Cabo Polonio hay que tener en cuenta no solo las instalaciones, sino también la ubicación estratégica y los servicios que incluye.

alojamientos-en-cabo-polonio-1


Es muy común que algunos hostales de Cabo Polonio incluyan algunos servicios claves como un buen desayuno casero para comenzar el día de la mejor manera. Otra de las opciones que tenemos a la hora de buscar alojamiento en Cabo Polonio es las casas o ranchos en alquiler. Son ideales cuando se busca privacidad más que en un hostal o es un grupo numeroso que pagando el alquiler del rancho entre todos les permita no solo estar más independientes, sino que también ahorrar algo de dinero.

Cabe destacar que gran parte de las viviendas de Cabo Polonio no cuentan con luz eléctrica, por lo que las noches se vuelven muy atractivas teniendo que encender velas y buscar otras actividades para disfrutar sin energía. Cabo Polonio si bien es un lugar natural y con muy poca edificación, no cuenta con ningún camping donde poder instalarse. Si bien es cierto que existen números lugares entre las dunas para acampar o al menos armar una carpa, no está permitido.

Algo que debemos tener en cuenta si vamos a visitar Cabo Polonio durante la temporada alta que abarca entre los meses de noviembre y abril es asegurarnos nuestro alojamiento con anticipación. Esto nos va a permitir no solo ir tranquilos de que tenemos donde pernoctar, sino que también abaratar costos ya que en el momento el alojamiento siempre es más caro.

Es importante saber también que los camiones que entran y salen de Cabo Polonio (único transporte para ingresar al pueblo), lo hacen durante el día. Cabo Polonio es un lugar atípico para visitar y disfrutar de sus playas, su noche y su espectacular entorno muy pintoresco, que lo ha llevado a ser uno de los destinos más codiciados de Uruguay en los últimos tiempos.

Ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *