5 actividades para hacer en Punta del Diablo

Comment

Punta del Diablo
5-actividades-para-hacer-en-punta-del-diablo

Punta del Diablo durante los meses de verano es uno de los destinos más importantes y visitados de Uruguay.
Si tienes pensado visitar las playas de Punta del Diablo y disfrutar del verano te vamos a recomendar 5 actividades que debes realizar en este lugar. Siempre es bueno si vamos a visitar un lugar por primera vez, intentar de tomarnos un par de días para poder conocer y lograr captar las bellezas del lugar.

Noche de Punta del Diablo

La vida nocturna del balneario es de las principales atracciones para los más jóvenes que buscar salir a bailar, beber y divertirse. Año tras año la cantidad de ofertas de pubs y discotecas es muy buena y logra cubrir todos los gustos.
Es muy común que las principales discotecas se encuentren colmadas hasta las primeras horas de la mañana, por lo cual es conveniente ir preparados para una noche larga.

Ver también: Noche de Punta del Diablo

Surf en Punta del Diablo

Gracias a las hermosas playas bañadas por el océano Atlántico, Punta del Diablo es uno de los destinos predilectos para aquellos que busque practicar o ver buen surf en Uruguay.Desde las primeras horas de la mañana y hasta que se oculta el sol podemos ver una gran cantidad de jóvenes intentando dominas las olas.
Durante el verano funcionan algunas escuelas de surf, ideales para comenzar a familiarizarse y aprender mucho más sobre este deporte. Las clases no son costosas y es muy sorprendente ver como rápidamente podemos aprender las bases del surf.

Playas de Punta del Diablo

Punta del Diablo cuenta con 4 playas entre las que se encuentran: Playa de los Pescadores, Playa La Viuda, Playa del Rivero y Playa Grande, costa que comparte con el balneario de Santa Teresa.
Estas playas cuentan generalmente con guardavidas durante el día excepto las zonas desiertas de Playa Grande.
Es importante tener en cuenta cuando vamos a disfrutar de un largo día de playa fijarnos en el viento, ya que la ubicación geográfica de Punta del Diablo permite encontrar algunas zonas con fuertes vientos y otras más tranquilas.
Te recomendamos también hacer parada en los bares dentro de las playas y beber alguna bebida refrescante o aprovechar a almorzar.

Gastronomía en Punta del Diablo

Punta del Diablo es un pueblo de pescadores y gracias a sus ricas costas el balneario se abastece de pescado fresco durante todo el año. Es muy común por ello tener varios restaurantes con pescado y mariscos en sus cartas tanto en el día como en la noche.
Para conocer la gastronomía de Punta del Diablo te sugerimos darte una vuelta por el centro, caminar y encontrar los diferentes carteles en la calle con los menús de cada uno de los restaurantes. También podemos encontrar todo tipo de platos característicos de Uruguay en los que encontramos la carne asada.

Artesanos en Punta del Diablo

Cada vez que viajamos nos pasa que tenemos que llevar algún regalo para un ser querido o simplemente comprarnos un recuerdo del lugar. Lo ideal en este caso son los artesanos que se encuentran generalmente en el centro de Punta del Diablo. Estos se instalan cuando cae el sol y los podemos encontrar hasta altas horas de la madrugada siendo visitados y consultados por cientos de turistas.

Punta del Diablo es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar si te encuentras en las costas Uruguayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *